Sábado 20 abril 2024 05:11

El “temblor” de Soda Stereo vibró en Asunción

El “temblor” de Soda Stereo vibró en Asunción
La icónica banda dejó una noche llena de emociones en la memoria de todos sus fans que acudieron al concierto celebrado anoche en Paraguay.

Pasado pocos minutos de las 22:00 horas del viernes, arrancó el show denominado “Gracias Totales” del legendario grupo Soda Stereo, que pese al fallecimiento de su principal figura, hoy sigue vigente, pasando de generación en generación las canciones que los hace perduran en el tiempo.

Charly Alberti y Zeta Bosio impulsaron una gira de despedida en varios países, incluyendo el nuestro y tras dos años de espera, a causa de la suspensión del evento por la pandemia de Covid-19, finalmente esta vez se logró hacer en Asunción.


Los asistentes en el Arena SND vibraron cada minuto del concierto y expresaron su cariño hacia los artistas. El show inició con la proyección de un back stage, de la época en la que Gustavo Cerati estaba al frente de la banda. Luego, al ritmo de “Sobredosis de TV”, arrancaron con el primer tema de la noche, para luego seguir por varios más durante casi dos horas.

 

Foto-Soda

Zeta y Charly celebraron la música y la historia de Soda acompañados de grandes artistas internacionales, algunos de manera presencial y a través de un formato audiovisual imponente e impactante y por sobre todo muy bien trabajado, que dejaba a relucir todo el trabajo técnico y de producción que un espectáculo de este nivel conlleva.

El primero en pisar el escenario como invitado de la noche fue Álvaro Henríquez (Los Tres), luego y en diferentes momentos se sumaron Andrea Echeverri (Aterciopelados), Fernando Ruiz Díaz (Catupecu Machu), Simón Bosio, todos mostraron una gran afinidad con los demás integrantes de la banda: Richard Coleman, Zorrito Von Quintiero, Roly Ureta.

 

 

En el formato digital, grabado previamente, aparecieron Adrián Dárgelos (Babasónicos), Benito Cerati, Chris Martin (Coldplay), Draco Rosa, Gustavo Santaolalla, Juanes, León Larregui (Zoé), Mon Laferte, Rubén Albarrán (Café Tacvba), y el propio Gustavo Cerati.

El extenso repertorio incluyó: “Trátame suavemente”, “Hombre al agua”, “Disco eterno”, “El rito”, “Lo que sangra (La cúpula)”, “Signos”, “Juegos de seducción”, “Zoom”, “Ciudad de la furia”, “En remolinos”, “Pasos”, “El temblor” y “Fue”, por nombrar algunas de las canciones más coreadas. El tema elegido para cerrar el espectáculo fue “De Música ligera”, que sin duda hizo saltar y gritar al público presente.

Dentro de la escena local, la banda de pop rock, Gaudí fue la encargada de romper el hielo y dar apertura a lo que iba a ser recordar la herencia musical dejada por el gran Cerati.

 

 

Antes de culminar el show, los líderes del grupo de rock agradecieron por el amor y la felicidad que reciben de los fanáticos durante esta larga historia que por ahora tendrá una pausa.
 

Dejanos un comentario