Buses estatales transportarán de forma gratuita a la ciudadanía
Víctor Sánchez, viceministro de Transporte, informó que la decisión política del Gobierno es mantener el precio del pasaje actual. De esta forma, la tarifa seguirá siendo Gs. 3.400 para el servicio diferencial y Gs. 2.300 para el transporte convencional en el área metropolitana de Asunción.
También se estableció un refuerzo para garantizar que las personas puedan movilizarse, mediante la puesta en circulación de 50 buses estatales, que saldrán a las calles en puntos estratégicos para trasladar de forma gratuita a los que necesiten.
La medida será implementada en horarios con mayor demanda, se estima que 3.000 usuarios podrán utilizar estas unidades, de modo a brindar más opciones a quienes diariamente recurren al transporte público para trasladarse a sus lugares de trabajo o casas de estudios.
Todavía no se dieron a conocer los itinerarios que recorrerán estas unidades, la información será socializada en su momento, a través de las redes sociales de la institución correspondiente.
Respecto al precio de los pasajes de las unidades que operan como internos en los distintos municipios, el funcionario aclaró que el mismo es fijado a nivel municipal, por lo que el Ejecutivo no puede intervenir al respecto.