Cayó ascensor de shopping y una familia quedó atrapada

“Se escuchó un fuerte ruido, seguido de un golpe. Pasó lo que jamás nos hubiésemos imaginado: el ascensor se cayó con nosotros adentro”, indica el relato.

La historia de Rocio Benítez contada en su cuenta de Facebook tuvo una rápida captación de los internautas, ya que vivió con su familia un mal momento en un conocido centro comercial ubicado en el barrio Villa Morra, Asunción.

“Nos tocó vivir a mi familia y a mí un episodio del que si bien salimos sanos y salvos, nos hizo pasar un mal momento”, inicia el relato. La mujer se encontraba con su esposo y dos hijos pequeños, cuando se dispusieron a ir al subsuelo, lugar donde estaba estacionado el vehículo. Entraron al ascensor y luego escucharon un fuerte ruido, el elevador había caído con ellos adentro.

El susto y la desesperación comenzaban a aumentar al percatarse que ningún botón del ascensor funcionaba, ni la de emergencia y las puertas estaban cerradas. Rápidamente comenzaron a llamar a los números del shopping Mariscal López una y otra vez, pero nadie atendía. De repente escucharon que alguien les habló desde afuera y le pidieron ayuda, pero la persona no encontraba a ningún guardia del establecimiento, de acuerdo al relato.

 

 

 

 

 

Luego llamaron al 132 y para fortuna de esta familia los bomberos acudieron de inmediato. “Ellos no solo trabajaron arduamente tratando de abrir la puerta para liberarnos, sino que además en todo momento nos dieron palabras de aliento, se preocuparon por cómo estaban nuestros hijos y por hacernos sentir mejor. En un momento incluso, preocupados porque ya llevábamos cerca de una hora adentro, quisieron romper la puerta para que pudiéramos salir. Pero gente del shopping les dijo que no, que esperemos al técnico para no romper la puerta”, indicaba la afectada en su escrito.

Benítez lamentó que los responsables del centro comercial no hayan actuado más rápido y que tampoco se les podía contactar. Instó a los propietarios a prevenir los accidentes ya que es un sitio muy concurrido y esta vez la historia terminó bien, pero no siempre puede darse así. El hecho ocurrió en la noche de ayer 15 de marzo.