Todo sigue igual: Manifestaciones en rutas seguirán
La convocatoria estaba hecha para las 10 de la mañana en la cámara alta, sin embargo fue desconvocada por ya la mayoría de los senadores no apoyan el proyecto del fondo de estabilización de los precios de los carburantes. En este sentido, los representantes de gremios de camioneros anunciaron que al no participar de la reunión que se hizo a puerta cerrada en el congreso, la postura continua y van a permanecer en las rutas.
“Vamos a sitiar Asunción, el próximo domingo llegaremos hasta la capital del país, la indicación ahora mismo es permanecer en las rutas, actualmente hay 78 puntos intervenidos por los manifestantes a nivel país y de los cuales 40 sitios son ocupados por camioneros”, exresó el representante de este sector.
Ni bien se conocía esta información, los sindicalistas de la petrolera estatal Petropar, anunciaron que cerrarán la planta ubicada en la ciudad de Villa Elisa, lo que generaría mucho más impacto aun.
Cabe mencionar que antes del Gobierno de Horacio Cartes, Petropar tenía el control sobre los precios de combustibles y uno de los pedidos de los camioneros es que el ente estatal vuelva a regular el costo del mercado.