Exigen subsidio del Estado: Emblemas privados dejarán de atender desde las 14 horas de hoy
La Asociación de Propietarios y Operarios de Estaciones de Servicios y Afines (Apesa), anunció que desde la fecha disminuirán su horario de atención, el mismo regirá desde las 14:00 hasta las 06:00 horas.
Los empresarios consideran que al no ser incluidos en el subsidio que el gobierno plantea para evitar nuevas subas de combustibles, es una “falta de equidad y competencia desleal”, al beneficiar solamente a la petrolera estatal Petropar.
En un comunicado criticaron el actuar del gobierno, por “la absoluta falta de estrategia para acompañar con trasparencia, seriedad y agilidad la crisis microeconómica por parte del Gobierno, perjudica enormemente a la sociedad paraguaya, quien clama a sus autoridades el respeto y cumplimiento de la Constitución Nacional y las leyes que regulan el libre comercio y garantizan el trabajo digno para miles de familias paraguayas”.
En la noche de ayer, el Senado sesionó de forma extra para tratar el proyecto de ley que pretende la creación del Fondo de Estabilización de Combustibles, los mismos aprobaron en general la normativa.
En la reglamentación son incluidos el gasoil común y la nafta de 93 octanos, solamente de Petropar, por un periodo inicial de dos meses. Se descartó que sea permanente con un préstamo de USD 100 millones para la capitalización, como se había planteado inicialmente.
Con la presente ley se permitirá a Petropar vender a menor precio sus combustibles (mencionados más arriba), negociar compra directa en el exterior, hacer pública su estructura de costos y prohíbe seguir con los cupos a autoridades de los tres poderes.