Desmantelan red de narco-campamentos con 30 toneladas de droga

Un importante centro de procesamiento de marihuana ilícita fue desmantelado y eliminado por Agentes de la SENAD en zona de la Colonia Capitán Raúl Ocampos de Amambay. En el lugar fueron destruidas más de 30 toneladas de marihuana.

Para acceder al punto los Agentes se abrieron paso entre caminos vecinales y senderos de difícil transito hasta llegar a la zona conocida como Chirigüelo. Una vez establecida la forma de ingreso los responsables del operativo ubicaron un complejo de producción de marihuana compuesto por unos 5 campamentos.

Foto: Gentileza

Por las características del lugar se podía albergar a una cantidad importante de trabajadores. Los campamentos custodiaban un cultivo de 3 hectáreas de la hierba, las cuales fueron erradicadas y equivaldrían a 9 toneladas de la droga.

Foto: Gentileza

En cuanto a la línea de procesamiento de marihuana ya cosechada fueron eliminados: 16.500 kilogramos de plantas puestas para el secado, 3.900 kilos embolsados, 1.500 kilogramos de la droga picada. En los campamentos fueron halladas dos armas de grueso calibre, las cuales fueron confiscadas.

Foto: Gentileza


Por las dimensiones del centro de producción los Agentes concluyen también que en lugar los traficantes eran capaces de acondicionar varias toneladas de alijo de la hierba por semana para su posterior envío a lo que todavía se concibe como el mayor consumidor de la región, el Brasil. Todo el trabajo operativo estuvo bajo la supervisión del Abogado José Luis Rodríguez.