Arrancó la “Nueva Alianza XXXI” entre Paraguay y Brasil

Autoridades brasileñas presenciaron el primer día de incursiones de la SENAD y con apoyo de la FTC, la Fuerza Aérea Paraguaya y el Ministerio Público, dio inicio a la operación denominada Nueva Alianza XXI en zona de Pedro Juan Caballero.

La operación apunta a desarticular campamentos narcos y anular grandes extensiones de cultivos ilícitos, destinados principalmente para el abastecimiento a facciones criminales del Brasil. Las acciones se extenderán por al menos diez días, de acuerdo a lo informado por la SENAD.

Foto
​​​​SENAD

Para el inicio formal de la operación llegaron hasta Pedro Juan Caballero altas autoridades de la Policía Federal, entre ellos se destacan Caio Rodrigo Pellim, Director de Investigaciones y Combate al Crimen Organizado, João Luiz Caetano de Araújo, Director de Represión de Drogas, Chang Fan, Superintendente Regional del Estado de Mato Grosso del Sur y Diego José Santana Gordillo, Jefe de la Policía Federal en Ponta Porã.

Foto: SENAD

Los mismos realizaron un sobrevuelo y observaron las primeras tareas que están siendo desarrolladas. Para la mayor efectividad de la operación se cuenta con el apoyo de helicópteros de la Fuerza Aérea Paraguaya y la Policía Federal del Brasil y son de gran ayuda para el ingreso y salida de los contingentes a las zonas con presencia de cultivos ilícitos.
 

Foto: SENAD