A nivel global, esta semana bajó 21% cifras de Covid
De acuerdo, a la Organización Mundial de la Salud (OMS), las cifras de Covid-19 cayeron en un 21% en la última semana, hasta 4,5 millones los contagios y se registraron 15.000 muertes a causa del virus.
La actual cifra semanal es la más baja desde principios de marzo de 2020, el mes en el que el coronavirus fue declarado una pandemia por la OMS. En cuanto a los descensos, se observa una rápida tendencia decreciente desde febrero.
Pese a las estadísticas, se pide analizar con cautela los datos, especialmente las relativas al número de casos, ya que muchos países han reducido dramáticamente la realización de test, ante el aumento de contagios leves y asintomáticos.
Un 99,7% de los casos analizados en el laboratorio en los últimos 30 días estuvieron ligados a la variante Ómicron, dominante en el mundo desde finales de 2021 y normalmente asociada a formas más leves de Covid-19, si bien la OMS continúa en alerta ante la posibilidad de que el coronavirus evolucione a mutaciones más peligrosas.
“Recomendamos mantener una fuerte vigilancia del virus SARS-CoV-2 durante el resto de la fase aguda de la pandemia”, indicaron desde la Organización.
Europa fue la parte en el que más casos se detectaron la semana pasada 2,2 millones. En tanto en América se reportó 550.000 contagios, en el sur de Asia 161.000, África 36.000 y Oriente Medio 22.000.