Niños con madres presas recibirán atención socioeducativa
En una primera etapa, las acciones se centrarán en el “Sector Amanecer” del Centro Penitenciario para Mujeres Buen Pastor, Serafina Dávalos de Coronel Oviedo y el pabellón de Mujeres del Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Itapúa, donde hay madres privadas de libertad acompañadas de sus hijos.
Los ministerios de Justicia y Educación implementarán espacios de atención socioeducativa en acompañamiento a los niños de entre cero y cuatro años que viven con sus madres y están presas.
En reuniones realizadas entre representantes de ambos ministerios, se revisó el plan de implementación que brindará atención oportuna y desarrollo integral a los menores, a modo de brindar un acompañamiento acorde a las características, necesidades, pautas de crianza y estimulación temprana.
El MEC asumió el compromiso de proveer mobiliarios, equipos informáticos y materiales didácticos a los tres espacios educativos de manera a crear condiciones adecuadas para las enseñanzas.
También se brindará asesoramiento y acompañamiento al personal de dichos espacios socioeducativos, con temas referentes a la educación emocional, estimulación oportuna, desarrollo infantil, pautas de crianza positiva, entre otros. Además, se prevén reforzar el control del sistema, con el acompañamiento pedagógico a través de las supervisiones educativas y técnicos zonales.