DINAVISA advierte de circulación ilegal de tabacos masticables

La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria emitió una alerta sanitaria a fin de salvaguardar la salud de la población.

Debido a las condiciones sanitarias de producción desconocidas por la entidad reguladora de nuestro país, no es posible garantizar la seguridad de los productos, por lo que pueden representar un peligro para la salud, por lo que se emitió una alerta sanitaria indicaron desde Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (DINAVISA).

En total se identificaron a seis marcas de tabacos masticables que estarían operando de forma ilegal en el país: COPENHAGE, LONGHORN, LANCASTER, RED MAN, GRIZZLY y RED SEAL. 

 

 

Desde la Dirección recalcan que los tabacos producidos en el extranjero solo pueden ser comercializados en el Paraguay con un permiso previo de importación otorgado por la institución.  La identificación de tabacos de orígenes foráneos sin autorización motiva al aseguramiento y destrucción de tales productos, además de la imposición de multas a las empresas importadoras. 

Expertos recomiendan que se tomen las medidas de precaución con productos de dudosa procedencia, esto, a fin de reducir al mínimo la exposición de la población a los mismos. Por su parte, DINAVISA, en su rol de autoridad responsable de la regulación, el control y la fiscalización de los productos relacionados a la salud humana, trabaja para garantizar la calidad y seguridad de los productos.