El último adiós de Pecci en la Fiscalía
La llegada del cuerpo de Marcelo Pecci, fiscal de la Unidad Especializada de lucha contra el Crimen Organizado, se dio en la madrugada de este sábado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. El féretro fue trasladado en un vuelo comercial que salió ayer de Colombia e hizo una escala en Panamá.
Nota Relacionada: Féretro de Pecci es trasladado al aeropuerto para su repatriación
Familiares, una comitiva de fiscales y autoridades nacionales, estuvieron presentes en el sector del espigón Presidencial para realizar un pequeño homenaje a cargo de la banda militar.
Luego, los restos del fallecido fueron trasladados hasta el Centro de Entrenamiento del Ministerio Público, durante el trayecto se pudo ver una larga caravana de vehículos que acompañaban el dolor de esta pérdida que conmocionó a todo el país y fue noticia internacional, por el inesperado y trágico final. El velatorio se realiza en uno de los salones del Memorial, ubicado sobre la avenida Mariscal López, de la ciudad de Asunción.
El agente del Ministerio Público fue asesinado a tiros frente a su esposa, mientras se encontraban de luna de miel en Barú, Colombia. Se presume que el asesinato fue un hecho de sicarito por las importantes investigaciones que Pecci tenía a su cargo, persiguiendo a criminales trasnacionales. Las autoridades de Paraguay, Colombia y EE.UU trabajan en conjunto para resolver el caso y dar con los responsables.