IPS adquiere nuevas ambulancias con alta tecnología
El Instituto de Previsión Social incorporó este lunes a su flota 30 nuevas ambulancias con tecnología de punta acorde a los altos estándares de calidad internacional, de las cuales, 25 son unidades convencionales y 5 de terapia intensiva para neonatales.
Las ambulancias serán distribuidas en el Hospital Central, hospitales y Unidades Sanitarias del interior, abarcando así todo el país. De esta manera el IPS amplia y suma 75 ambulancias operativas en beneficio de los asegurados y beneficiarios.
Cada vehículo cuenta con cámaras de circuito cerrado, GPS conectados a la central semafórica de la Municipalidad de Asunción para ingresar al canal de onda verde semafórica para que el desplazamiento sea aún más rápido y eficaz. Además, queda también habilitada el día de hoy la plataforma web para traslado de pacientes en ambulancia.
La Central de Ambulancias del IPS (CAMIPS) realizaba un promedio de 700 servicios y desde hace 8 meses se ha aumentado a 3.500 servicios. Con las nuevas unidades se apunta a cerrar el año con 7.500 servicios. Anteriormente, se contaban con 45 funcionarios, hoy, se llega a 100 profesionales, buscando de esta manera más recursos humanos para cubrir la demanda. Es importante destacar, que también se realizan traslados a pacientes dializados que requieren rehabilitación en el Centro de Especialidades de Salud Integral (CESI) y pacientes encamados en domicilio con atención de MEDICASA.