Sedeco realizó control a estaciones de servicio
A modo de garantizar y transparentar los costos de combustibles a los consumidores finales e instar a la formalización del mercado, la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (SEDECO), realiza un monitoreo constante de los precios del producto ofrecido en distintos emblemas privados de la Capital y el departamento Central.
En total, 12 estaciones de servicios de Asunción, Lambaré, Fernando de la Mora y Villa Elisa fueron visitados por los funcionarios de la Sedeco, entre el 1 y 3 de agosto. El comparativo de precios vigentes indica que la mayoría mantiene la reducción de Gs. 500 y 300 en dos tipos de combustibles.
Te puede interesar leer: Instan a denunciar carga irregular de combustible
Desde la institución recuerda a los proveedores la obligación de informar sobre el RON/OCTANAJE mínimo proveído en vista a discrepancias entre el nombre comercial de la gasolina y el nombre técnico. En este sentido, la omisión de datos sobre los tipos de carburantes, sus precios y octanaje real constituyen una infracción considerada como Publicidad Engañosa y produciría la apertura de sumario administrativo, según la Ley 1.334/98.