Intervienen inmueble utilizado para arrojar basuras
Ayer, se procedió a la intervención de un inmueble en situación de abandono e insalubridad situado sobre las calles Gaudioso Núñez entre Azara y Cerro Corá del barrio Mburicaó. El predio ya estaba siendo utilizado para el vertido irregular de basuras en su interior por parte de desconocidos.
Se recuerda a la ciudadanía la vigencia de la Ordenanza 408/14 que expresa: “Los titulares o propietarios de los predios baldíos y/o edificaciones están obligados a mantener la limpieza de los mismos, combatir la aparición de alimañas, malezas, acumulación de desperdicios, escombros, chatarras recipientes que atenten contra la salud ambiental”.
Asimismo, los propietarios de los predios baldíos están obligados a delimitar sus propiedades con cerramientos sean estos de mampostería, tejido - madera u otros en los frentes de las propiedades y sobre la línea municipal con una altura mínima de un metro con 60 centímetros sobre el nivel del suelo y deberán contar con portones de seguridad con su correspondiente cerradura que impidan el acceso de cualquier persona o animal.
La contravención de estos artículos está calificada como una falta gravísima y los infractores se exponen a fuertes multas que van desde 10 a 300 jornales.
Desde el municipio, apelan a la conciencia ciudadana para que juntos se logre tener una ciudad saludable, limpia y en armonía con el medio ambiente.