Designaciones de "corruptos" se hizo con evidencias, indicó embajador
El emisario recalcó mediante un hilo en su cuenta de Twitter, que ninguna designación se da con intereses políticos, que los nombrados “significativamente corruptos” se han realizado con argumentos y evidencias sólidas.
También afirmó que seguirán “usando todas las herramientas disponibles para combatir la corrupción”, y que dicha decisión está determinada únicamente por la evidencia y las autoridades legales de EE.UU.
De igual manera, reiteró que continuarán trabajando con el actual presidente Mario Abdo Benítez, en áreas de interés mutuo para el beneficio de ambos países.
Este pronunciamiento se dio, luego de la convocatoria del canciller Julio Arriola al embajador norteamericano, para solicitarle datos sobre las designaciones realizadas por el secretario Antony J. Blinken, respecto a la supuesta participación de ciudadanos paraguayos en actos de corrupción significativa.
Los dos más recientes incluidos en la lista negra de EE.UU son Horacio Cartes y el actual vicepresidente de la República Hugo Velázquez, ambos son del partido colorado.