El futbol paraguayo bajo test.
La tercera toma de muestras de detección del COVID-19 a los planteles de Primera División culminó este miércoles con las pruebas a los últimos cuatro equipos: Guarani, 12 de Octubre, San Lorenzo y Guiareña FC.
Con esto se da cumplimiento al protocolo sanitario establecido por la Dirección Médica de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF). Mientras se aguarda la validación final del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
Los jugadores, cuerpos técnicos y auxiliares de todos los clubes de la División de Honor de nuestros pais pasaron por la prueba de hisopado en tres ocasiones. Hasta el momento, no se registraron casos positivos, lo que allana el camino rumbo a la vuelta de la competencia oficial
La APF corre con los costos de las pruebas, considerando que son cuarenta y cinco muestras que se toman por club. El objetivo es llegar en óptimas condiciones para reinicio del torneo Apertura, que será 17 de julio próximo.
LOS PRIMEROS TEST EN ÁRBITROS
Los árbitros fueron sometidos este miércoles a pruebas de Covid-19 y comienzan con la cuarentena domiciliaria, siguiendo con el protocolo sanitario de la APF.
Árbitros, asistentes y jueces VAR pasaron por el hisopado completando un total de 37 elementos para el arbitraje en la vuelta del Torneo Apertura.