Casos positivos de COVID-19 en la NBA
La primera ronda de pruebas se dio en el marco de la preparación para el reinicio de la temporada regular, prevista para el próximo 30 de julio con 22 equipos participantes.
Los 302 jugadores fueron sometidos a la prueba de COVID-19 el pasado martes y los 16 positivos, así como cualquier otro jugador que resulte positivo, permanecerán en aislamiento hasta que cumpla con los protocolos de salud y haya autorización médica.
Si bien los nombres de los jugadores afectados no fueron revelados, algunos como el escolta Malcolm Brogdon, de Indiana Pacers o Jabari Parker y Alex Len, de los Sacramento Kings, reconocieron públicamente que dieron positivo al test.
La NBA solo dio a conocer los resultados de los jugadores, no así de los demás miembros de la organización de cada equipo, quienes también pasaron por las pruebas obligatorias.
Los 22 equipos que participan en el reinicio pueden comenzar a llegar a Walt Disney World Resort de Orlando el próximo 7 de julio, allí se dará reinicio a la temporada regular 2019/2020 bajo un estricto protocolo de salud y seguridad.