Mercedes renueva su diseño para luchar contra el racismo

Mercedes-AMG Petronas cambia a su “Silver Arrow” por el “Black Power” para disputar la temporada 2020, demostrando su compromiso hacia una mayor diversidad e inclusión en la categoría reina del automovilismo.

Desde su llegada a la Fórmula 1, Liberty Media ha mostrado que están comprometidos con su audiencia y entienden los cambios que se viven en esta generación. De ese modo, hemos visto el ocaso de las “grid girls” y desde esta temporada, la presencia obligatoria de un arcoíris de diez colores según el lema #WeRaceAsOne, promovido para fomentar la diversidad.

Foto: CarAndDriver


El arcoíris no fue suficiente para el monarca de la era híbrida y ha decidido hacer un cambio de último momento a sus “flechas plateadas”. El gran responsable de este cambio es su piloto estrella, el séxtuple campeón Lewis Hamilton, a quien lo vimos activamente en las protestas raciales tras los incidentes de Minneapolis.

Así pues, Mercedes AMG “se puso a tono” y presentó su “Black Power”, una nueva decoración completamente distinta a la que había presentado en los test de pretemporada. El “poder negro” está dominado por el color negro por encima del plateado que siempre caracterizó a la marca.

Mercedes AMG


El racismo y la discriminación no tienen cabida en nuestra sociedad. Es la creencia de Mercedes, pero tener la creencia correcta no es suficiente y la mentalidad de permanecer en silencio no es suficiente. Usamos nuestra voz y plataforma global para defender el respeto y la igualdad, por eso nuestras flechas plateadas competirán de negro durante todo 2020, para mostrar nuestro apoyo a la diversidad desde nuestro equipo y nuestro deporte.”, afirmó Toto Wolff, director del equipo, al explicar los motivos del cambio de diseño.

Sobre el cambio, Lewis Hamiltón comentó: “Es importante aprovechar este momento y usarlo para educar si puedes realizar cambios significativos a la hora de garantizar la igualdad y la inclusión. He experimentado racismo en mi vida y he visto a mi familia y amigos experimentar racismo, así que hablo desde el corazón cuando pido un cambio. Queremos construir un legado que vaya más allá del deporte.”

De este modo, el equipo alemán responde al movimiento #BlackLivesMatters que cada vez cobra más fuerza en el mundo desde los incidentes racistas a raíz de la muerte de George Floyd. Con Lewis Hamilton a la cabeza, la F1 levanta su voz y Mercedes deja a un lado su histórico color plateado para competir de negro por todo el año.

">