Preocupa aumento de casos, pero existe poca higiene en lugares de aglomeración

Salud emite alerta por la cantidad de contagios en niños y adultos mayores, pero el Estado no ofrece garantías sanitarias en los lugares en donde indiscutiblemente existe aglomeración de personas.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), manifiesta su preocupación por el aumento considerable de casos confirmados de Covid-19, en menores y adultos mayores, refieren que en las últimas dos semanas, los números contagios en los distintos rangos de edades se dispararon estrepitosamente.


El ente estatal manifiesta que no se descarta la existencia de una circulación comunitaria del virus, lo que hace que se produzca un contagio mucho mayor a lo esperado. De la misma forma Julio Mazzoleni, representante del (MSPyBS) manifestó ésta preocupación y alertó que esto es un reflejo del cansancio y la fatiga en mantener las medidas sanitarias por parte de la población, pero que sin embargo, son absolutamente indispensables en este momento.


No obstante, existe una realidad que no se encuentra contemplada por el Estado, ya que esta proliferación de la enfermedad, también responde a la poca capacidad de higiene de los lugares en donde indefectiblemente existe aglomeración de personas, como los supermercados, mercados locales e indiscutiblemente en los colectivos, donde la mayoría de los ciudadanos se encuentran con síntomas gripales estacionales y no hay ningún tipo de protección salubre por parte de las empresas que brindan el servicio. Además, la escases de las unidades provoca que viajar en ómnibus sea una sentencia de muerte para las personas que esperan a los trabajadores en sus casas, es decir, para los niños y adultos mayores.


Si bien existe un aumento alarmante de los casos Covid en el territorio nacional, las garantías sanitarias ni siquiera se acercan a las necesidades de los paraguayos.