Volvió la Fórmula 1: Bottas se impone en Austria
La espera llegó a su fin. Luego de tantos meses de angustia la Fórmula 1 puso primera en la temporada con el Gran Premio de Austria.
El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) se convirtió en el primer líder del Mundial de Fórmula Uno tras ganar este domingo el Gran Premio de Austria, en el que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) fue segundo, tras beneficiarse de la sanción de cinco segundos del inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que había cruzado la meta en esa posición.
El inglés Lando Norris (McLaren), también se benefició de la penalización al británico y firmó el primer podio de su carrera en la F1 al acabar tercero una prueba. El actual campeón Hamilton fue cuarto y el español Carlos Sainz fue quinto, el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), sexto.
La cuota de fastidio fue para Max Verstappen, quien se vio obligado a abandonar la competencia en el decimotercer giro a causa de incidentes en los engranajes de su auto.
Este mismo circuito albergará, el próximo fin de semana, la segunda de las ocho pruebas del Mundial inicialmente anunciadas: el Gran Premio de Estiria.