En Palacio defienden reunión con Cartes y aseguran que no hay interés mercantil
El jefe de Gabinete Civil de la presidencia, Juan Ernesto Villamayor, defendió las reuniones encaradas por Mario Abdo Benítez con Horacio Cartes en busca de la unidad partidaria y aseguró que no hay un interés mercantil detrás del acercamiento de ambos líderes colorados.
La última reunión “secreta” se realizó en Mburuvicha Róga donde participaron líderes de bancada de la ANR. El Ejecutivo está interesado en conseguir el respaldo del Congreso para la aprobación de un nuevo paquete de préstamo por USD 250 millones para la reactivación económica.
“Cuando participan los líderes de bancada y la necesidad que tiene el partido de unificar la bancada está dando una respuesta política a una larga agenda. Yo no puedo circunscribir esa reunión a este hecho de provisión como si esa reunión fuese un hecho mercantil”, defendió el ministro Villamayor saliendo al paso a los cuestionamientos que pesan sobre el encuentro entre ambos líderes colorados.
Aseguró que esa reunión no es un hecho mercantil sino que tiene el componente político de la toma de decisiones que guardan relación con una larga agenda que tiene tratar el Congreso de cara a la crisis económica como consecuencia a la pandemia. Sostuvo que la discusión que hace el Ejecutivo apunta a buscar la fórmula sobre lo que se tiene que hacer y el modo que hay que hacer para enfrentar la situación.
“No tiene nada que ver con un contrato de provisión”, insistió Villamayor.
Sostuvo que no hay nada que ocultar y que lo ideal es siempre aclarar los hechos ante las dudas y sospechas que surgen sobre este tipo de encuentros. “Estoy convencido de que algo que está sucediendo hay que encararlo. Originalmente se dijo que la reunión entre Cartes y el presidente Mario Abdo se hizo de la casa de Cartes. Es falso. No hay nada que ocultar. Para evitar suspicacia siempre hay que evitar”, aseveró.
Ratificó que este acercamiento entre ambos líderes es un signo de responsabilidad política de los grandes movimientos que tienen la obligación de unir a un partido.