El efecto Cambachivache
Hace menos de tres meses, un grupo de Facebook que tiene como objetivo el intercambio de cualquier tipo de artículo que pueda estar buscando, por otro que ya no necesite, ha explotado apoderandose completamente de la red social.
Gonzalo Murcia es el actual administrador de este espacio que se encuentra en la plataforma de Facebook, y como bien lo dicen sus eslóganes, “Acá no usamos plata, porque las cosas que cambiamos tienen un valor incalculable” o “Solo trueque, plata prohibido”, el sitio permite que sus más de 95 mil miembros puedan interactuar entre ellos y logren acceder a aquello que precisan intercambiándolo por otros objetos que los demás puedan estar necesitando.
Murcia recibió el espacio que fue creado en el 2016 por Jorge Iribeberri y su esposa. En tan solo tres meses de 22 mil subscriptores han llegado a casi 100 mil.
De la misma forma, Cambachivache, crea una suerte de unión entre ciudadanos, ya que la mayoría de ellos suben fotos de sus “cambas”, como ellos los llaman, en el momento del intercambio. La fabulosa idea del trueque ha vuelto, de manera satisfactoria teniendo en cuenta que estamos en tiempos de cuarentena.
Plantas, libros, electrodomésticos, frutas, verduras, alimentos no perecederos, equipos de limpieza, de belleza, así como autos, bicicletas, mesas y un sinfín de productos de todo tipo ya fueron cambiados en esta plataforma que está revolucionando Facebook en Paraguay.