“Yo tampoco estoy conforme”

Las fuertes palabras del ministro Mazzoleni, que abren un abanico de ideas para reinterpretar la gestión del Ministerio de Salud, así como del Estado. “Yo tampoco estoy conforme”, manifestó el "Capitán" de la cartera sanitaria.

En conferencia de prensa el ministro de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), Julio Mazzoleni, refirió que existe mucho trabajo por realizar para contener la proliferación de la enfermedad pandémica y que no solo es trabajo del ente estatal, sino que de la población en general.
De la misma forma y de manera sorprendente, al ser cuestionado por los periodistas por el trabajo que ejerce el ministerio, Mazzoleni refirió que tampoco él se encuentra conforme con todo lo que se hizo hasta ahora.


“Tampoco estoy totalmente satisfecho con toda la ejecución del ministerio, pero esperamos que en las próximas semanas cambie plenamente el futuro del ente estatal, asegurándonos en los equipamientos del nosocomios y la contención de la población”, expresó.

Nota Relacionada: “Aún estamos en la primera ola de la pandemia”


Asimismo al contestar los cuestionamientos que se hacen sus pares de otros ministerios, el “Capitán”, refirió que se encuentra consiente que su cartera será siempre atacada, pero que eso no hará que se bajen las manos, por lo que tampoco saldrá al paso de los comentarios que no proponen un avance y crecimiento en los trabajos que se realizan, así como los que se deben realizar.


Aseguró que harán hasta lo imposible para mejorar los tratamientos de los pacientes oncológicos y que será una prioridad más para la cartera, personas que nunca debieron dejar de ser una de las materias más importantes a nivel nacional.

Nota Relacionada: Salud finalmente recuerda la importancia de la higiene en los buses


Comentó que para este viernes realizaron 2.212 muestras, que sería la mayor  cantidad de estudios realizados para la Covid-19. Así también enfatizó que  parte de los casos sin nexo o de los contagios por contacto, se han realizado en espacios que no estaban permitidos, es decir en reuniones de amigos o compañeros de trabajo, en donde no se tomaron ningún tipo de recaudos o de protección.
 

Nota Relacionada: El dolor del cáncer en el Paraguay