Cadiz se olvida del distanciamiento social

El Cadiz peleó el ascenso a Primera División de España en la jornada 40 de la liga de ascenso, cayó derrotado 1-0 ante Fuenlabrada. Más allá del resultado, la gran cantidad de hinchas que se juntaron en las afueras del estadio encendieron las alarmas de contagio de COVID-19.

El distanciamiento social, las normas de bioseguridad y en general el covid-19 importan poco cuando los aficionados viven momentos de extrema euforia. Ya habían ocurrido sucesos similares con el campeonato de Liverpool en Inglaterra y ahora desde España hay nuevos protagonistas.

El Cádiz, equipo de segunda división, estaba próximo a lograr el ascenso a La Liga si al menos empataba con su rival de la jornada 40, el Fuenlabrada. Previo al duelo, los hinchas se reunieron en las afueras del estadio para mostrar apoyo a su club.

 

 

La prensa española califica dicho duelo como el más importante en la historia reciente del Cádiz, puesto que un empate o la victoria los envíaba directamente al ascenso directo.

​Los aficionados evidentemente salieron a las calles, rompiendo así con las normas de salubridad de la Alcaldía de Cádiz (distanciamiento social, evitar conglomeraciones) y el propio alcalde Jose María González.

 

 

 

El Cadiz sigue como líder de la Segunda División española a falta de dos fechas para la finalización de la competencia. Mientras, según los datos de la Junta de Andalucía, en la provincia de Cádiz hay 46 casos activos de afectados por COVID 19, con un brote localizado en Algeciras que afecta a 26 personas diagnósticadas.