#OperativoInvierno: Se necesitan acciones concretas con personas vulnerables
Una de las cuentas pendientes del Estado para con la población paraguaya, es la situación de calle y vulnerabilidad en la que se encuentran varios niños, niñas, así como personas adultas en todo el territorio nacional.
Desde el Ministerio de la Niñez y Adolescencia (MNNA), se ha iniciado el Operativo Invierno, que hasta ahora ha atendido a 19 menores, entre las noches y las madrugadas del 6 al 13 de julio. Este operativo nace desde la necesidad de la población que se encuentra carenciada y que también debe estar protegida de la enfermedad pandémica Covid-19, pero aún no se reflejan resultados verdaderamente positivos, porque la acción del MNNA, al parecer no se encuentra articulada con la Secretaría de Acción Social (SEN), el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), así como las Codeni de cada municipio, por lo que, si bien es una gran ayuda para los niños, los trabajos no son tan visibles porque aparentemente no hay unión entre en los entes estatales.
Por su parte desde la cartera que se encarga de velar por la niñez y adolescencia paraguaya, solicitan a la ciudadanía que puedan comunicarse al 147 Fono Ayuda, o al 911 de la Policía Nacional, durante las 24.00 hs. No es menos cierto que la responsabilidad no solo recae en los padres de los pequeños, sino que de la población en general, ya que cada niño en situación de vulnerabilidad tiene derechos que sin tener siquiera acceso a ellos se les fue arrebatado.
Al mismo tiempo, si los lectores de este medio digital conocen casos de personas en situación de vulnerabilidad pueden comunicarse al 0982 831818, vía Whatsapp o llamada telefónica