Hay malestar en el oficialismo que exige cambios de ministros de Mario Abdo
Hay fractura, división y malestar interno en el bloque oficialista de Colorado Añetete que pone en aprietos al presidente Mario Abdo Benítez y ocupa la agenda presidencial.
Sus aliados empiezan a exigir que haya cambios en el Gabinete a medida que se acerca el 15 de agosto fecha en que se completa su segundo periodo de mandato que está envuelto en la crisis por el coronavirus y desgaste político.
El senador Silvio Ovelar conversó con el mandatario y apuntó que es momento de que se hagan cambios para mejorar la imagen del Gobierno. "Siempre soy del parecer que la política y el fútbol se llevan de la mano. Tener jugadores de refresco le viene muy bien a un equipo. El gobierno en algún momento tendrá que tomar esa decisión", expresó el senador.
Para Ovelar el jugador que no puede ser cambiado es Mazzoleni pero otros ministros pueden ser considerados por el Ejecutivo. Los oficialistas cuestionan la permanencia del ministro de Educación, Eduardo Petta.
Otro punto que preocupa al presidente es que el senador Enrique Bacchetta haya tomado la decisión de renunciar al liderazgo de bancada de Añetete luego de tener posturas encontradas en la Cámara Alta. El oficialismo perdió lugares claves en las comisiones del Senado como Hacienda.
En declaraciones a Monumental, el senador Bacchetta disparó contra la política de Gobierno de Mario Abdo y apuntó la necesidad de que Mazzoleni sea removido del cargo.