Presidente no cambiará a Mazzoleni ni a Petta
El presidente Mario Abdo Benítez retrucó al senador Enrique Bacchetta y ratificó que el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, seguirá en el cargo pese a los cuestionamientos.
Sus declaraciones fueron vertidas en Guairá donde se trasladó para inaugurar un reservorio de agua para la ciudad Villarica.
"Respeto su opinión (por Bacchetta) pero Mazzoleni va seguir en el cargo. Está haciendo un gran trabajo. Es cierto, a lo mejor la ejecución presupuestaria del Ministerio de Salud todos podemos cuestionar pero había otras licitaciones que estaban en proceso y que no eran con fondos de Covid", respondió Mario Abdo.
El jefe de Estado dijo que son injustos e inoportunos los ataques contra Mazzoleni y que ya habrá tiempo para hacer una buena valoración.
Sostuvo que va evaluar pero adelantó que no está de acuerdo en hacer cambios de ministros en agosto porque es el periodo en que se tiene que defender el Presupuesto. "Es un mal momento para proponer cambios porque los ministros están defendiendo su presupuesto", aseveró.
Tampoco está en sus planes cambiar al ministro de Educación, Eduardo Petta porque es una persona honesta.
Sobre la movilización ciudadana contra la corrupción realizada en Ciudad del Este, el jefe de Estado dijo que la investigación a los hechos de corrupción depende del Poder Judicial. "La corrupción depende del Poder Judicial no del Ejecutivo. Hay que entender (...) son libres de opinar" reaccionó. Sostuvo que los hechos de corrupción está a disposición de la justicia .