Condena de 14 años por homicidio con machetillo

Luego de dos años un hombre fue sentenciado a 14 años de cárcel por haber asesinado a su tío con un machetillo. El hecho ocurrió el 8 de diciembre del 2018, tras una pela en medio de una ronda de tragos.

Finalmente los representantes del Ministerio Público, Teresilde Fernández y Félix Andrés Cantaluppi, pusieron un punto final al caso de Ángel Darío Martínez, quien se encontraba privado de su libertad, por un hecho punible de homicidio doloso, que ocurrió el pasado 8 de diciembre del 2018. Los agentes lograron sostener la acusación durante el juicio oral en la mañana de este martes.


Los antecedentes refieren que el ahora condenado se encontraba en una ronda de tragos en compañía de su pareja Irma Durán y su tío Eulogio Martínez, quien fue la víctima fatal. Según las declaraciones de los testigos, el hecho ocurrió a unos tres kilómetros de la Estancia Cerrito, de la ciudad de Concepción y la pelea tuvo lugar luego de que el fallecido increpara a su victimario en un arrebato de ira, por lo que el hombre quita un machetillo que llevaba consigo para castigarlo en dos ocasiones con el mismo.


Eulogio Martínez fue auxiliado por las personas que se encontraban cerca suyo, pero falleció  rápidamente, mientras que Ángel se dio a la fuga pero fue capturado con el arma homicida horas después del hecho.