Dejó de creer en el coronavirus y se contagió

El intendente de Ciudad del Este dio positivo a la prueba de covid-19, se encuentra aislado y en buen estado. Las fuertes declaraciones del jefe comunal se vuelven contra él, al pasar a formar parte de de la lista de contagiados de coronavirus.


El intendente de Ciudad del Este Miguel Prieto, que derrocó el régimen colorado en el distrito y alborotó a todo su pueblo con sus primeras declaraciones, había mencionado que no creía en la fatalidad del covid-19, minimizando por completo su efecto en las personas, pero esta mañana se informó que dio positivo al virus pandémico.


Como primera medida el jefe comunal decidió cerrar el edificio municipal por 14 días e implementar una cuarentena para todos los funcionarios, que también deberán someterse a los test del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS).


Desde el departamento de Comunicación de la Municipalidad de Ciudad del Este, anunciaron que el intendente se encuentra aislado desde el pasado lunes 13 de julio, en su domicilio y en buen estado.


Prieto había dicho en su momento que “ya no creía en más en el covid-19 y que era un cuento que ya no se tragaba”, finalmente como otros paraguayos que desestimaron a la enfermedad pandémica, padece de los síntomas habituales que provoca el virus.