Retorno con victoria en la Olla

Cerro Porteño ganó 2-1 a Libertad en la continuidad de la novena fecha del torneo Apertura. Claudio Aquino y Diego Churín marcaron para el ciclón, Antonio Bareiro descontó para el gumarelo.

Volvió el fútbol a Barrio Obrero con victoria de Cerro Porteño 2-1 a Libertad para recortar distancias hacia la cima de la tabla.

En cuanto a los goles, Claudio Aquino adelantó a los de Francisco Arce sobre 22 minutos de la primera etapa con un derechazo de primera instancia tras un centro desde la derecha por parte del Beto Espìnola.

El ciclón sacaría mayor ventaja mediante Diego Churín (38), que controló un despeje de Duarte para encarar al arquero Martín Silva y, con remate cruzado, poner el 2-0. El gol fue validado mediante el VAR luego de un chequeo por posible fuera de juego.

El descuento gumarelo llegaría recién en la segunda etapa. Centro desde la izquierda de Villalba y Antonio Bareiro, que ingresó minutos antes por Iván Franco, empujaba en medio del área chica azulgrana.

Libertad encontraría en un remate de Oscar Cardozo un segundo tanto, pero éste fue anulado por el VAR por offside del "Demonio" Bareiro en el inicio de la jugada.

Victoria 2-1 del ciclón que lo acerca a la zona alta de la tabla, ocupa la 3ra. posición con 15 puntos y queda momentáneamente a 4 puntos de la cima.

 

Síntesis del partido:

Estadio: Gral. Pablo Rojas Arbitro: Carlos P. Benítez VAR: Ulises Mereles Goles: 23′ Claudio Aquino y 36′ Diego Churín (CP); 62′ Antonio Bareiro (L) Amonestados: Villasanti, Azamendia (CP); Milesi, Cardozo, Abecasis (L)

Cerro Porteño (2): Rodrigo Muñoz; Alberto Espínola, Alexis Duarte, Rodrigo Delvalle y Santiago Arzamendia; Enzo Giménez, Mathías Villasanti, Ángel Lucena y Claudio Aquino (65′ Óscar Ruiz); Federico Carrizo (78′ Josué Colmán), Diego Churín (82′ José Ortigoza).

Libertad (1): Martín Silva; Daniel Bocanegra, Diego Viera, Luis Cardozo y Matías Espinoza (58′ Luciano Abecasis); Héctor Villaba, Nicolás Milesi, Alexander Mejía (70′ Blas Cáceres) e Iván Franco (58′ Antonio Bareiro); Sebastián Ferreira y Óscar Cardozo.