Olimpia reaparece visitando a Sp. Luqueño
Llegó el día de presentación pos-pandemia para Sportivo Luqueño y Olimpia.
El conjunto decano recibió ayer el alta médica y la subsecuente habilitación para disputar el partido por parte de la APF, luego de que ratificaran 44 casos negativos de COVID-19 en su plantel.
El franjeado vuelve al torneo oficial con la posibilidad de quedar a un punto de la cima, luego de la derrota del martes de Libertad a manos de Cerro Porteño en la Olla.
El equipo de Daniel Garnero llega a este partido con la baja por lesión de su capitán y referente, Roque Santacruz, aquejado por una dolencia muscular, su lugar será ocupado por el debutante Diego Duarte. Otras ausencias en el equipo franjeado son las de Néstor Camacho, Derlis González y Jorge Recalde; todos pagando sendas suspensiones.
Por el lado del Sportivo Luqueño, marcha penúltimo en la tabla con 5 puntos y a solo uno del fondo.
El equipo de la república llega a este partido tras una racha negativa de cuatro partidos sin victorias en el torneo Apertura.
Los dirigidos por Hernán Rodrigo López fueron afectados por la salidas de Jorge Núñez y Aldo Quiñónez, que recalaron en River Plate.
El principal alisciente para el Kure Luque es hacer valer su localía, que se da ante Olimpia luego de exactamente dos años. Un 22 de julio de 2018 se enfrentaban por última vez en feudo luqueño, antes de la clausura del Feliciano Cáceres por un derrumbe parcial de una grada.
Las posibles formaciones:
Sp. Luqueño: Ruben Escobar; Richard Cabrera, Paulo Lima, Fernando Martínez, Walter Ortiz; Blas Armoa, Marcos Riveros, Blas Díaz, Valdeci Moreira; Orlando Gaona Lugo e Isidio Pitta. DT: Hernán Rodrigo López.
Olimpia: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, José Leguizamón, Antolín Alcaráz, Iván Torres; Alejandro Silva, Richard Ortiz, Rodrigo Rojas, Hugo Fernández; Brian Montenegro y Diego Duarte: DT: Daniel Garnero.
El partido inicia a las 18:30 hs bajo el arbitraje de Mario Díaz de Vivar, del VAR se encargará Fernando López.