Cierran juzgado tras denuncia ciudadana
Tras la denuncia realizada ayer por personas que prefirieron mantener el anonimato, finalmente el doctor Eugenio Jiménez Rolón, ha suspendido todas las actividades en el Juzgado de Primera Instancia de la ciudad de Fernando de la Mora, por los casos positivos de COVID-19 en el establecimiento.
La redacción de Asunción Post Noticias, logró contactarse con cinco personas, que declararon que a pesar de saber que existían casos covid dentro del juzgado, las autoridades no aplicaron ningún protocolo de acción sanitaria, pero si advertían a los funcionarios y pobladores que llegaban hasta el lugar que en el tercer piso dos trabajadores contrajeron la enfermedad pandémica. Esta advertencia, que parecía más que nada una burla a la integridad de la salud de cualquier individuo que estuviera en el juzgado, estaba pegado por una pizarra, en uno de los pasillos del lugar.
Los denunciantes refieren que aunque ahora se tomen las medidas impuestas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), la proliferación de la enfermedad pudo llegar a más personas, por lo que más casos positivos podrían salir del lugar.