Gobierno taiwanés donará dos buses eléctricos como parte de plan piloto
El gobierno de la República de China (Taiwán) donará al Paraguay dos buses eléctricos. La entrega se hará a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y se concretará apenas se habiliten los vuelos, informó la Embajada del país asiático.
El vicecanciller de Taiwán Miguel Li-Jey Tsao y el embajador paraguayo en Taiwán, Marcial Bobadilla visitaron ayer la estación de transportes en Taipéi donde se encuentran los dos buses para conocer su funcionamiento.
El proyecto forma parte de una cooperación bilateral del gobierno de Taiwán junto con el Viceministerio de Transporte del Paraguay, dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). De esta forma, se iniciará un plan piloto para probar el desempeño de estas unidades en territorio paraguayo.
Los buses fueron fabricados por la empresa taiwanesa RAC, firma de renombre internacional dedicada principalmente al rubro del desarrollo de estas unidades eléctricas de exportación. Existe principal interés en Paraguay como un potencial centro logístico para el montaje de una fábrica, señalaron las autoridades taiwanesas.
Ejecutivos de la empresa RAC y la empresa japonesa Sumitomo Corporation visitaron Paraguay en agosto del año pasado y manifestaron su interés de instalar una fábrica de producción de buses eléctricos en el país.
La intención de estas empresas es convertir a Paraguay en un polo industrial para la fabricación y la distribución de buses eléctricos para uso tanto a nivel local como en Latinoamérica.