La familia presidencial abre cuentas offshore en plena pandemia

La primera Dama Silvana Abdo aparece en las cuentas creadas en el exterior, en junio pasado.

La familia presidencial abrió llamativas cuentas offshore en Estados Unidos y en Panamá, en plena pandemia. Se trata las empresas  que pueden operar en condiciones de escaso control sobre el origen de loa recursos y bajos impuestos (cero por ciento).

La información fue confirmada y abrió un nuevo foco de sospechas sobre la actuación de la familia presidencial. La primera dama Silvana López Moreira y su familia instalaron sos empresas en junio pasado. Aparecen como accionistas Rossana Bo de López, Adriana López Moreira y Jorge López Moreira.

La información señala que la empresa  de la familia presidencial fijó la dirección un departamento de 8777 de Collins Avenue de Surfside, en una zona exclusiva cerca de una playa en Estados Unidos. 

Las sospechosas  cuentas abiertas por la familia presidencial se da en momentos en que Mario Abdo soporta fuertes cuestionamientos por su actuación para hacer frente a la crisis por la pandemia.  Hay un reclamo por transparentar el uso de los USD 1.600 millones asumidos en un préstamo internacional para invertir en salud, programas sociales y contención a trabajadores  que fueron suspendidos temporales. 

A esto se suma que el presidente está cerrando acuerdos políticos con el cartismo para lograr sostenibilidad y sumar apoyo en el Congreso para aprobación de otro nuevo préstamo de USD 350 millones que urge para su plan de reactivación económica.