Jordi Cruyff deja de ser DT de Ecuador
El técnico hispano-holandés Jordi Cruyff y la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) rescindieron el contrato que firmaron en enero de este año, hasta julio de 2022, tras llegar a un acuerdo y sin perjuicio económico para las partes.
Cruyff se vinculó a comienzos de este año 2020 a la FEF para poner en práctica un ambicioso proyecto al frente del fútbol ecuatoriano, pero dio un paso al costado tras una crisis institucional en la Federación, la pandemia del COVID-19 y la renuncia la semana pasada de Antonio Cordón como director deportivo.
Desde que Jordi Cruyff fue anunciado como nuevo entrenador de la Selección Ecuatoriana de fútbol el 13 de enero del 2020 hasta el 22 de julio de 2020 pasaron 191 días. Según el diario El Comercio, “en los seis meses que permaneció en el cargo sus ingresos ascendieron a cerca de 900.000 dólares, pese a que no llegó a dirigir ningún entrenamiento ni ningún partido amistoso u oficial con la Selección, porque a mediados de marzo sobrevino la emergencia sanitaria”.
El salario proyectado de Cruyff era de 1.800.000 dólares, unos 150.000 dólares mensuales, según el presupuesto presentado por la FEF, el 24 de enero del 2020 en el Congreso de clubes y asociaciones, agregó el medio. Por la inactividad de los clubes y luego por la pandemia de coronavirus el DT no pudo dirigir ni una práctica.
Cruyff no desea regresar a Ecuador y está en España. La cláusula de salida del ahora ex seleccionador neerlandés es de 900.000 dólares pero la FEF no recibiría esa cifra, debido a que deberán descontarse los meses de sueldo que se le adeudan al técnico.