“Queremos volver a casa”

Ciudadanos argentinos y compatriotas radicados en Argentina, desean volver al vecino país y se encuentran varados en Puerto Falcón. Refieren que ya no tienen cómo subsistir y prácticamente se encuentran en la calle.

Un total de 50 personas, argentinos y paraguayos radicados en el vecino país,  necesitan volver a sus hogares porque se encuentran varados a su suerte. Entre ellos, niños, mujeres embarazadas y personas adultas esperan que se abran las fronteras para lograr llegar a sus casas.


En comunicación con Sebastián Maciel, el representante de las personas que se encuentran con intención de volver al vecino país refiere que hasta ahora no existe una respuesta clara por parte del gobierno paraguayo y mucho menos del argentino. Insistió en la necesidad de volver a su país ya que no tienen dinero, lugares en donde dormir y prácticamente se encuentran en la calle.


“Nosotros solo queremos volver a casa. Aquí en Paraguay nos dan cosas básicas para vivir, pero estamos hace más de cuatro meses. Aquí hay una mujer embarazada niños y personas grandes, todos queremos ir. Las autoridades paraguayas dicen que el problema está en el lado argentino, porque el problema del covid está muy fuerte allá, pero necesitamos volver con nuestras familias”, expresó Maciel.


De la misma forma un importante número de compatriotas que se encuentran radicados en Argentina necesitan volver allá, por más que la situación esté mal, ya que tienen su vida hecha en el vecino país.


Las 50 personas hacen manifestaciones intermitentes en el puente de Puerto Falcón, esperando que alguna de las autoridades revise sus casos y puedan viajar para estar con sus seres queridos.