Día del bailarín folklórico paraguayo

Cada 24 de julio se recuerda el día del bailarín paraguayo, quienes son los embajadores que llevan nuestra patria a los lugares más recónditos del mundo, con el único fin de hacer conocer su folklore y cultura, a través de la música, así como la danza.

Este 24 de julio en consonancia con la fundación del Ballet Folklórico Municipal de Asunción en 1970, así como con la muerte del maestro Eldo Domingo Barúa, quien fue un gran expositor de la danza paraguaya, se celebra del día del bailarían bailarín folklórico, ya que por medio de la danza nuestra Nación va contando varias historias, 


La maestra Jessica Arias refiere que gran parte del legado de la danza paraguaya cada vez se encuentra más latente en nuestro país, gracias a los imponentes representantes culturales que tenemos hoy en día.


“En la academia, así como en la mayoría de los institutos se enseñan ‘Danza Paraguaya’, ya que es un legado que debemos dejar a los jóvenes para el futuro. Algo que se debe comprender, por más que los tiempos pasen y lleguen nuevos estilos de bailes, nuestra danza debe prevalecer, porque su simpleza, su belleza y delicadeza cuentan historias que ningún tipo de ritmo nuevo podrá hacerlo. Es nuestra propia historia”, expresó la maestra, quien lleva más de la mitad de su vida estudiando y enseñando la belleza del arte paraguayo.


Los danzantes paraguayos son los embajadores que llevan nuestra patria a los lugares más recónditos del mundo, con el único fin de hacer conocer su folklore y cultura, a través de la música, haciendo que nuestro país sea reconocido por la variedad de cultura que existe en el territorio, enalteciendo el rojo, blanco y azul de nuestra bandera.


Por otro lado, Arias insta a la ciudadanía a no abandonar el amor al arte paraguayo y a mantenerlo vivo siempre, ya que lo que tenemos impregnado culturalmente es envidiable a nivel internacional. “Somos elogiados en cualquier parte del mundo que en el que nos toque presentarnos”, concluyó.