En la oposición critican el "abrazo de impunidad" entre Cartes y Abdo

Cuestionan que el mandatario haya construido un discurso contra el ex presidente y que "hoy tristemente termina entregado a sus brazos".

La aparente unidad entre los principales referentes del Partido Colorado, luego de varias revueltas, generó una serie de críticas sobre todo por parte de los sectores de la oposición, específicamente de la Cámara Alta.

La senadora Esperanza Martínez, del Frente Guasu, hizo referencia al acuerdo entre el actual mandatario Mario Abdo Benítez y el ex presidente de la República Horacio Cartes, como resultado del trabajo interno en la ANR de la “Operación Cicatriz”.

La parlamentaria dijo que el “abrazo de impunidad” entre ambos se produjo notoriamente después de la sospechosa visita del presidente argentino Mauricio Macri, violando todos los protocolos sanitarios.

Recordó que Abdo había construido su discurso y su imagen electoral con una abierta oposición a Cartes y su política de gobierno. “Hoy tristemente termina entregado a sus brazos”, cuestionó, y calificó el acuerdo colorado como una estafa al electorado.

Además, puso en duda la credibilidad moral del actual gobierno. Dijo que las propuestas del Ejecutivo para la reforma del Estado y la recuperación económica se tienen que debatir entre todos los sectores.

“El presidente de la República no solamente tiene que escuchar a sus amigos de negocio. El debate sobre el futuro y el presente del Paraguay lo debe hacer con todos los paraguayos y paraguayas”, consideró.