Comerciantes se unen para evitar proliferación del COVID-19

Vendedores de la ciudad de San Lorenzo unieron fuerzas para crear una Cámara de Comerciantes, con el objetivo de cumplir con todos los protocolos sanitarios y así poder seguir trabajando evitando la proliferación del COVID-19.

Ante la declaración de Emergencia Sanitaria en San Lorenzo, los miembros de la Cámara de Comerciantes de la localidad, han realizado una serie de manifestaciones gráficas para lograr que los pobladores y las personas que pasan por la zona puedan respetar las normas de higiene establecidas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), con el objetivo de no retroceder de fase en la “cuarentena inteligente”, pero por sobre todo evitar la proliferación del virus pandémico en la ciudad universitaria.


Digna Gill, una de las comerciantes de la zona habló con Asunción Post Noticas y manifestó su preocupación por la Alerta Sanitaria que se estableció en la ciudad, más que nada por la cantidad de contagios que se registran, así como los cambios que implican estas medidas en el comercio.


“Nos reunimos unos cuantos comerciantes para ver qué salida teníamos para reactivar el comercio en la zona. En plena pandemia creamos la Cámara de Comerciantes, para no dejar que los empleados se queden sin trabajo y que los empleadores se queden sin ingresos”, expresó.

Nota Relacionada: Covid-19: Alerta Sanitaria en San Lorenzo

Al mismo tiempo lamentó la situación de varios de sus colegas que prácticamente quedaron en la calle, ya que los dueños de los salones comerciales no respetaron la disposición municipal, que establecía un 40 por ciento de descuento en los pagos de alquileres o  la prolongación de los plazos de pagos.


Concluyó diciendo que toman estas medidas para que las autoridades nacionales se percaten de que existe un sector comercial que busca el bienestar de la personas, eliminar los contagios del virus pandémico, así como la reactivación del comercio sano para que nadie más se quede sin empleo.