La Premier League llegó a su final
La Premier League inglesa llegó a su final este domingo cuando se celebraron todos los partidos de la fecha 38 y se definieron los últimos boletos para certámenes internacionales y los puestos de descenso que aún no estaban definidos.
Liverpool, campeón ya hace varias fechas, teminó su camino con una victoria 2-1 ante el Newcastle y culminó su camino con 99 puntos.
Manchester City ya se había anotado como escolta de los Reds y, con el beneplácito del TAS, se adjudicó un boleto a la Champions League venidera.
En cuanto a los otros dos lugares para la Champions. Chelsea logró clasificar mediante una victoria doméstica 2-0 frente a Wolverhampton en Stamford Bridge con goles de Maison Mount y Olivier Giroud.
El último boleto pertenece a Manchester United, que sufrió pero superó también por 2-0 a Leicester City con tantos de Bruno Fernandes, de penal, y Jesse Lingard.
También en camino europeo
Con la derrota, el Leicester City tuvo que conformarse con un lugar en la UEFA Europa League. El otro trofeo consuelo para los Foxes es que Jamie Vardy se quedó con el premio de máximo goleador de la Premier con 23 anotaciones.
Otro clasificado a la Europa League es el Tottenham de José Mourinho, protagonista de una gran remontada pos pandemia con cinco victorias y una derrota. Los Spurs empataron 1-1 frente al Crystal Palace y gracias a una diferencia de gol de +14, quedó por encima de Wolverhampton y le arrebató el pasaje al torneo internacional.
Aunque los Wolves estarán pendientes de lo que ocurra en la final de la FA Cup entre Chelsea y Arsenal el 1 de Agosto. Si los Gunners se quedan con el trofeo, irán a la Europa League, pero si los Blues lográn la victoria, ya con un lugar en la Champions, el pasaje quedará para el séptimo de la Premier, el Wolverhampton.
Subidas y bajadas
Los condenados al descenso fueron Bournemouth, Watford y Norwich City, que jugarán en la Championship la próxima temporada, sus lugares de Premier serán ocupados por el Leeds United, West Bromwich Albion y un equipo a definir en playoffs entre el Fulham, Cardiff City, Brentford y Swansea City.
Presencia Guarani
Mención especial para los dos paraguayos que compitieron esta temporada en la Premier League. Fabian Balbuena, con 21 apariciones en todas las comtepencias y un gol marcado, ayudó al West Ham a quedar en la posición 16 y mantener la categoria una temporada más.
Por su parte, Miguel Almirón se reafirmó como la figura de Newcastle United, siendo el máximo artillero del equipo con 8 goles, siendo además el que más apariciones tuvo en todas las competencias, totalizando 42.