Presidente analiza estallido en CDE y medirá medidas
El presidente Mario Abdo Benítez analiza está mañana la crisis generada en Ciudad del Este tras el anuncio de que Alto Paraná retrocederá a cuarentena total por la alta propagación del coronavirus y el sistema de salud va aumentando la cantidad de internados.
Desde las 7 mantendrá reuniones en la sede del Comando en Jefe donde recibirá un reporte detallado por parte de los jefes militares y el Ministerio del Interior sobre el operativo realizado anoche para contener la manifestación que terminó en detenciones, heridos y saqueos de algunos centros comerciales.
Hasta el momento, el presidente de la República no dio a conocer el decreto que formalizaría las nuevas medidas en la zona este del país. En base a los incidentes ocurridos tomarán una decisión que será anunciada en las próximas horas.
Anoche, Mario Abdo se reunió con los titulares de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, y de la Cámara de Senadores, Óscar Salomón, para analizar el estallido social que preocupa al Gobierno. Apuró para que hoy se pueda aprobar el programa Pytyvõ para la frontera. En su cuenta de Twitter anunció que destinarán USD 26 millones que serán distribuidos en dos subsidios de G. 500.000 para cada familia. La idea es que hoy sea aprobado en Senado y mañana habrá otra sesión extra en Diputados para acelerar el desembolso.