Presidente del Congreso se ofrece como mediador entre Ejecutivo y oposición
Inmediatamente tras la conferencia de prensa de los 28 senadores de la oposición, el titular del Congreso Oscar Salomón se ofreció para ser el mediador ante el Ejecutivo, y negó que el presidente Mario Abdo Benítez esté detrás de un plan de persecución a intendentes no colorados.
“Creo que hay una causa que les preocupa con justa razón. Creo que el peligro inminente en una cuestión que ellos le llaman persecución los une en este momento, y es una causa muy atendible”, consideró.
Mencionó que pidió permiso al vicepresidente primero, Fernando Lugo, y vicepresidente segundo, Amado Florentín, ambos opositores, para intermediar en este impasse ya que se trata de una mayoría importante en el Senado.
“No estoy de acuerdo, particularmente, con la denuncia que están haciendo. Le conozco al presidente de la República. Sé que él no va a meterse en una cuestión donde evidentemente es una ruptura democrática”, señaló.
Sostuvo que las intervenciones en los municipios ya no tienen razón de ser, y que se debe dejar que los intendentes terminen sus mandatos, y que sea el pueblo el que premie o castigue a los que hicieron bien o no su compromiso.
Manifestó que en caso que existan irregularidades, la Fiscalía y los organismos pertinentes tienen que investigar para que no quede impune. Además, dijo desconocer los entretelones de la famosa “Operación Cicatriz” que involucra a Abdo y Horacio Cartes.