La Bundesliga planifica la vuelta del público

Los 36 clubes de la Bundesliga, en su Primera y Segunda división, aprobaron el plan de la DFL para el regreso de los hinchas a los estadios.

Los 36 clubes que componen la primera y la segunda división de Alemania aprobaron este martes el plan presentado por la cúpula de la Deutsche Fussball Liga (DFL) para que los hinchas vuelvan a ver a sus equipos en la cancha.

El desarrollo de este proyecto depende de la evolución del COVID-19 y de las decisiones de los responsables políticos, pero la DFL apunta a que los fanáticos puedan regresar a los estadios pero sin público visitante ni aficionados de pie, además de que se prohibirá la venta de bebidas alcohólicas.

Además, en la primera etapa de este plan, todas las entradas deberían ser personalizadas para hacer posible el rastreo de personas en caso de que se detecten contagios.

“La prioridad en Alemania no es ahora llenar estadios, sino la situación de salud pública. Actualmente el coronavirus sigue teniendo un papel importante. Nosotros no esperamos nada ni exigimos nada, pero nos preparamos para ello”, enfatizó Christian Seifert, director ejecutivo y máximo dirigente de la Liga Alemana de Fútbol.

La Bundesliga tiene fecha de reinicio para el 18 de septiembre, y la decisión final acerca de si un número limitado de espectadores puede volver a los estadios en el arranque de la temporada 2020/21 la deben tomar los responsables políticos en las próximas semanas.