Víctor Ríos trata de "delincuente desalmado" al ministro de Hacienda y sugiere enjuiciar a Mario Abdo
“Benigno López es un delincuente desalmado”, fue lo que se leyó desde la cuenta en redes sociales del senador liberal Víctor Ríos contra el ministro de Hacienda, y lo acusa de haber violado una ley que prohíbe el censo para las personas de la tercera edad.
El parlamentario considera que este hecho es causal de juicio político al presidente de la República Mario Abdo Benítez, a quien considera como el principal responsable, de lo que calificó como un “golpe institucional contra el Congreso”.
Explicó que la ley se había sancionado y promulgado el año pasado, y que se fijó un plazo de seis meses para que el Ministerio de Hacienda tenga tiempo de hacer ajustes. Dijo que ya entró en vigencia, y que Benigno en vez de aplicar la ley como corresponde, decidió ordenar que se lleve adelante el censo como una condición para que el sector de la tercera edad pueda acceder al beneficio.
“El Ejecutivo a través de Hacienda resolvió violar, incumplir abiertamente una ley positiva de la nación. ¿Cómo se le dice al que no cumple una ley? Delincuente. Eso es Benigno López, un delincuente, un desalmado que no tiene la más mínima piedad por tantos abuelitos”, cuestionó.
Contó que recibieron llamadas de gente de todo el país denunciando la cancelación de tarjetas de personas de la tercera edad, sin ninguna explicación, y que venían cobrando tranquilamente todos los meses.