Por recortes presupuestarios cierran una embajada en Europa

También anuncian reducción de personal en consulados.

El Gobierno dispuso el cierre de una embajada y la reducción de personal en consulados de frontera, en el marco de la política de austeridad implementada desde el Ministerio de Relaciones Exteriores.


“Tenemos fijada una política respecto al cierre de embajadas, comenzaremos con una que prontamente comunicaremos. Está en el hemisferio norte, en Europa y lo anunciaremos en breve, el cierre será debido a los recortes presupuestarios como también al resultado de esa Embajada en su actuación”, explicó el canciller nacional Antonio Rivas. 


Dijo que no solamente se debe considerar el costo de la Embajada sino también la cantidad de personal que tiene y en ese caso resulta importante reducir el número de personal especialmente en los consulados.


“Estamos queriendo establecer un ahorro en los consulados fronterizos por la cantidad de personal que tienen y tener un presupuesto mucho más acorde a la situación que nos toca vivir”, significó.


El ministro mencionó que el Consulado no es una entidad tributaria y recaudadora, sino que ofrece un servicio a compatriotas, ya que es una representación del Paraguay en el extranjero. “Por eso no se debe considerar cuánto recauda, sino el servicio que presta”, prosiguió.


Por último Rivas manifestó que en la Cancillería se han vuelto “campeones en reducir costos”, al aludir a recortes presupuestarios que desde hace un año sufre este ministerio.