Gustavo Gómez conquista el Paulistao con Palmeiras
El Palmeiras empató este sábado 1-1 como local en el partido final de vuelta, tras el empate sin goles en el partido de ida. Fue necesaria una tanda de penales para definir, en la que se impuso por 4-3.
Palmeiras dominó el encuentro y abrió el marcador, con una anotación de Luiz Adriano, pero en el último minuto el paraguayo Gustavo Gómez cometió un penal sobre el delantero Jó que le permitió al Corinthians, con cobro delantero, llevar la definición hasta los penales.
El arquero Weverton de Palmeiras se mostró eficaz y atajó dos de los disparos corinthianos. Los tiros del Verdao fueron anotados por Raphael Veiga, Gustavo Scarpa, Lucas Lima y Patrick de Paulo.
El título llega tras doce años sin victorias en el torneo regional y el número 23 en la historia del club, Palmeiras es ahora el segundo club que con más obtenciones del Campeonato Paulista, por detrás del Corinthians (30) y ahora por delante del Santos (22).
El triunfo este sábado en un estadio Arena Palmeiras sin público fue especial no sólo por haber sido sobre su principal rival, el Corinthians, sino por haberle impedido a los corinthianos conquistar el inédito y soñado cuarto título paulista consecutivo.
En cuanto al capitán albirrojo, es el segundo título de Gomez con la camiseta del Palmeiras.