Día del niño sin festejos ni visitas a hospitales

Salud ruega a la ciudadanía que por este año el festejo del día del niño se deje a un lado, tanto en los barrios, así como en los hospitales, para evitar las aglomeraciones y la transmisión de la covid-19

En verdad este 2020 se ha vuelto un año bastante atípico, en donde varias actividades que eran tradicionales se dejaron de realizar por la crisis sanitaria global. A pesar de que algunas personas siempre estuvieron en contra de las festividades por el día del niño en los centros asistenciales, albergues u otros espacios de atención infantil (por considerarlas superficiales), el mejor regalo para todos los niños, niñas y adolescentes en este periodo es mantenernos lejos de estas instalaciones.


Desde el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) suplican e imploran a la ciudadanía no realizar festejos en el marco del día del niño, de manera a evitar contactos que puedan desencadenar brotes de COVID-19. Igualmente, las personas que deseen realizar obsequios a los niños internados deberán gestionar las entregas en las direcciones de hospitales. 

La cartera estatal refiere que si bien los menores son menos propensos a contraer de manera grave la enfermedad pandémica, se encuentran internados por un motivo patológico, lo que podría concatenar una respuesta agresiva de la covid-19. Al mismo tiempo explican que los niños son buenos transmisores y pueden ser vehículo para el contagio de adultos mayores o personas con comorbilidades que pueden causar incluso en fallecimiento de los mismos.