Se amplian las listas coperas
La Confederación Sudamericana de Fútbol anunció que se aceptará la inscripción de más jugadores en los distintos planteles de cara a la vuelta Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.
El Consejo Ejecutivo aumentó de 30 a 40 la cantidad de futbolistas que pueden integrar la lista de buena fe de los clubes que participan en los torneos internacionales, la idea es que los equipos mantengan su competitvidad a pesar de la pandemia global.
Representando a Paraguay, Olimpia, Libertad y Guaraní continúan en competencia en la Libertadores, mientras que en la Sudamericana siguen Sportivo Luqueño y Sol de América.
Además, siguiendo recomendaciones de la Comisión Médica, el Consejo aprobó ajustes al protocolo sanitario en cuanto a las pruebas de COVID-19 a ser realizadas y sus plazos de entrega a la entidad. También, sobre la verificación de las condiciones de salud de las personas involucradas en los partidos.
En caso de que un club no pueda presentarse a disputar el encuentro por no contar con la cantidad suficiente de atletas en condiciones, perderá los puntos por walkover.