Gobierno redoblará control policial este fin de semana
El Gobierno redoblará a partir de este fin de semana la presencia policial para evitar aglomeraciones en los lugares de entretenimiento como bodegas y lugares de esparcimiento. La idea es evitar un descontrol de la enfermedad que lleve a un colapso del sistema de salud.
El ministro del Interior, Euclides Acevedo, dijo que se reforzará y redoblará la presencia policial en centros estratégicos de distracción y de ocio los fines de semana. Trabajarán en coordinación con el Ministerio Público para que la vigilancia pueda ser igual que al inicio de la cuarentena total con la diferencia que será de una manera más educada y didáctica.
"Vamos a ver qué pasa con lo que suceda este fin de semana para ir evaluando la presencia policial", aseveró. Recordó que el decreto presidencial está vigente y aquellas personas que violan la medida sanitaria se exponen a una detención de hasta 18 meses y una multa de entre ocho hasta 40 millones de guaraníes.
"No queremos llegar a eso y apelamos a la amorosa disuasión de tal suerte a no recurrir a lo que indica la ley", significó Euclides.
Sobre la idea de adelantar el cambio de horario de verano, el ministro del Interior sostiene que está de acuerdo con esa medida porque permitirá un mayor control de la Policía sobre la ciudadanía.