Senadores piden a Comisión que se ponga los pantalones y defienda la libre competencia en el sector cárnico
En el Senado se insiste en la aplicación de la libre competencia en el sector cárnico, ante denuncias de concentración de frigoríficos.
Fernando Silva Facetti, Fidel Zavala y Patrick Kemper decidieron presentar un proyecto que insta al Ejecutivo a asignar un representante ante la Junta de Calificaciones de la Comisión Nacional de Competencia (Conacom). Esta propuesta se aprobó.
Los proyectistas manifestaron la preocupación a lo que consideran una problemática en el sector cárnico, y aguardan que se complete el directorio que está compuesto por tres miembros, y que debe ser designado a partir de una terna que a su vez surge de una propuesta de la Junta de Calificaciones.
“Es una institución sumamente importante y venimos exigiendo que se ponga los pantalones y asuma una posición”, manifestó Silva Facetti sobre Conacom.
Mencionó que uno de los miembros debe ser abogado, economista o contador, y que el director de investigación es el que ocupa un papel similar a un fiscal por lo que es el encargado de presentar las denuncias para que se abra la causa y se presenten las pruebas.
Refirió que ante estos últimos acontecimientos con relación a las fusiones y concentraciones de sectores fundamentales de la economía, lo que se debe hacer es contar con los miembros debidamente constituidos para resolver los casos que se van presentando, dentro del marco de la defensa y promoción de la libre competencia.